martes, 8 de mayo de 2012

Vintage o de segunda mano??



Este mini fin de semana me fui a Madrid.

Le había prometido a R. no molestarlo, ni persuadirlo para salir a cenar; pero como es tan bueno y me conoce tanto me dejó salir un rato por Fuencarral con la excusa del regalo de la madre.

Pasamos por la calle Velarde (una de las que desembocan en la Plaza del 2 de Mayo) y me decidí a entrar en la tienda.

 

Al igual que con las compras online, llevaba tiempo queriéndome comprar algo en una tienda de estas de segunda mano, o como suena mejor; una tienda Vintage.

Recuerdo la primera vez que entré en una de la calle Pez, podría contar con los dedos de una mano las cosas que realmente me gustaron; un bolso raído de piel y unas botas negras de charol, ambas de Prada.

 

 

Pero centrémonos:

Entré en ese local lleno de short customizados, de Levis desgastados y de chalecos vaqueros de todos los tipos y colores.

Si hay que ser realista, tenía ganas de comprar sí o sí.

La excusa del regalo de la madre se desmoronaba poco a poco y ya sólo pensaba en qué me podía llevar de allí que fuera a usar y que tuviera un precio razonable

Vi unas gafas ochenteras geniales para disfrazarnos pero que sentaban fatal y que mi madre me hubiera tirado a la cabeza nada más verlas. Sí, 15 euros, pero no dejaban de ser unas gafas rotas por mucho que me las quiera dar de moderna…

 

Al final encontré unas Rayban americanas (me lo explicó el dueño, las italianas tienen el nombre en la patilla, éstas lo tienen grabado sólo en la montura).

 

 

 

Total que salí de allí con unas gafas de aviador dándole una alegría a R.  que había empezado a odiarme por robarle las suyas a cada momento (el pobre tiene los ojos claros y quedarse sin gafas es un un problema)

 

Sin embargo, desde que salí de la tienda he estado reflexionando mucho; ¿no nos estaremos volviendo locos y hay gente muy lista que se aprovecha de nuestra locura??

No dejan de ser cosas usadas que tendrían que tener un precio mucho más bajo, pero debido a la moda de llevar ropa vintage, se están multiplicando los negocios de este tipo y no son precisamente baratos, no digo que tengan precios desorbitados pero si comparamos con cualquier tienda de ropa nueva los precios no varían nada de nada…

 

¿Qué pensáis vosotros?


¿ Es simplemente otra moda más?

¿O realmente son joyas rescatadas de otros tiempos?

 

Muackkkkk!!!

6 comentarios:

  1. ICreo q algunos artículos merecen la pena Todi depende de lo q estés dispuesta a dar para conseguirlos.....

    ResponderEliminar
  2. Inma tenemos que hablar!!dejame que pase la semana y te cuento,gracias por leer mi blog!

    ResponderEliminar
  3. Pues si toda la razón! Lo realmente vi tate se considera como min de 10años de antigüedad e incluso profesionales lo sitúan en 20 años pero ahora la ropa de segunda mano se considera vi tate y no me parece! Muy chulo tu blog, te sigo! Muak

    http://imagenshopper.om

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucha razón, aunque he de reconocer que yo he encontrado auténticos tesoros a precios de risa (pero en contadas ocasiones, claro).

    Kisses,
    Xandra.

    ResponderEliminar
  5. Es posible que tengas razón...pero entrar en una tienda así es... diferente ¡me encantan! a pesar de que a veces los precios no se ajusten a lo que estamos comprando...que como bien dices son artículos de segunda mano...
    http://trozosderetales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Estás tiendas tienen el encanto de que nunca sabes lo que te vas a encontrar y esconden múltiples tesoros!!
    www.bernice.es

    ResponderEliminar